Premios Comunicaciones Hoy, un reconocimiento a la Innovación Tecnológica
8 de febrero de 2024 por
Alba Espinosa Gil

En el marco de su 15º aniversario, los Premios Comunicaciones Hoy se erigen como un referente en la industria tecnológica, reconociendo la innovación, calidad e impacto positivo en el sector. Este año, más de cien proyectos compitieron por la distinción, evaluados por un prestigioso jurado compuesto por CIOs y representantes de asociaciones sectoriales.

El pasado 16 de noviembre, Madrid fue testigo de la ceremonia de entrega de premios. Más de cien profesionales del sector tecnológico se congregaron para conocer los proyectos ganadores en una velada que contó con la intervención de Ignacio Prieto, director de Negocio de Europa en Serban Group, quien abordó los desafíos actuales del sector tecnológico. Previamente a los premios, una mesa redonda compuesta por Susasa Zumel, CIO de Cepsa, Andrés Prado, Director TIC de la Universidad Castilla La-Mancha y moderada por Luis Miguel Rosa de IE Business School, exploró el nuevo papel del CIO y la complejidad en la adquisición y desarrollo de talento.

Ceremonia de entrega de los 15º Premios Comunicaciones Hoy. Imágenes proporcionadas por Interempresas

En su compromiso con la excelencia, Singular Beacon, patrocinador del evento, participó en los Premios Comunicaciones Hoy por segundo año consecutivo. En la edición anterior, presentaron el "Plan Marco de Digitalización del Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC)." En la actual edición, destacaron con el proyecto "Renovación Integral Digital del COLPOLSOC: Un Camino hacia la Excelencia Operativa" en la categoría de Transformación e Innovación Digital

El proyecto presentado surgió de la colaboración con el Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos de la Comunidad de Madrid (COLPOLSOC). Un macroproyecto de transformación digital que abordó consultoría estratégica, análisis de datos, personalización, automatización, interoperatividad y la creación de un marketplace personalizado en la plataforma Odoo

Este proyecto abordó los desafíos fundamentales del COLPOLSOC, enfrentando procesos desfasados y bases de datos fragmentadas. Singular Beacon implementó una solución integral basada en Odoo, mejorando la eficiencia operativa y optimizando la experiencia de los colegiados. Destacaron la creación de un formulario ad hoc, la automatización de procesos y la integración de un marketplace personalizado.

Singular Beacon se enorgullece de haber contribuido al progreso digital del COLPOLSOC y resalta que este logro es resultado del esfuerzo de un equipo dedicado, que trabaja para impulsar la digitalización en diversas organizaciones

Para conocer más detalles sobre este proyecto os invitamos a visitar el caso completo

Como patrocinadores del evento de los Premios Comunicaciones Hoy, Singular Beacon tuvo la oportunidad de aparecer en la  Revista Interempresas 205. Agradecemos a la revista la oportunidad y esperamos seguir colaborando en eventos como este en el futuro.

Alba Espinosa Gil 8 de febrero de 2024
Archivar